Categorías: Actualidad
| Publicado
febrero 3, 2020 12:43 am

Muerto a tiros un terrorista en Londres que apuñaló a varias personas

El terrorista estaba bajo vigilancia por terrorismo y acababa de salir de la cárcel Agentes de Scotland Yard han matado…

Por Eva Fernández

El terrorista estaba bajo vigilancia por terrorismo y acababa de salir de la cárcel

Agentes de Scotland Yard han matado a tiros este domingo al mediodía un hombre en una calle comercial muy concurrido del sur de Londres después de que hubiera herido con un cuchillo a una mujer y un hombre, que se debate entre la vida y la muerte. Una tercera víctima, también mujer, ha sufrido heridas leves causadas por un vidrio que se ha roto por un disparo de la policía.

La policía indicó que el atacante era un terrorista islamista y, según informó la BBC, había salido la semana pasada de la cárcel al haber cumplido la mitad de una condena de tres años. El incidente se produjo en Streatham High Road, una zona llena de cafés, restaurantes y tiendas, situada a unos seis kilómetros al sur de Trafalgar Square, que ha quedado acordonada.

Según los testigos, el atacante llevaba un machete y tres latas plateadas ligadas al cuello para hacer creer a la policía que estaba equipado con un explosivo de fabricación casera, siguiendo el mismo patrón de los ataques con cuchillo del puente de Londres de 2017 y también de el ataque que tuvo lugar en este mismo puente el 29 de noviembre del 2019 . Agentes de paisano le dispararon tres tiros.

Varios agentes de paisano han intervenido en el episodio, según se ve en los vídeos y las fotografías que varios peatones han colgado en las redes sociales. Además de acordonar la zona y confinar la gente a los establecimientos que estaban abiertos, la policía también ha evacuado a los vecinos de algunos algunos edificios cercanos.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha reaccionado poco después del incidente y ha agradecido la “rápida y valiente” respuesta de la policía y de los servicios de emergencia. “Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestra manera de vivir, pero aquí en Londres no permitir que lo consigan”.
Después del ataque del 29 de noviembre, este es el segundo atentado que sufre el Reino Unido desde que el nivel de alerta terrorista se redujo en noviembre del año pasado de severo (el grado que se mantenía desde el 2014) sustancial. La policía asegura que tiene el radar unos tres mil sospechosos.

Proyecto para endurecer la ley

El gobierno Johnson había anunciado el endurecimiento de la política antiterrorista después de que se supiera que el autor del atentado del puente de Londres era un condenado por terrorismo. El hombre también había salido de la cárcel tras cumplir la mitad de la condena y había participado en un programa de rehabilitación que coordinaba una de las víctimas mortales. En el proyecto de ley que el Parlamento británico tiene sobre la mesa se prevé el cumplimiento íntegro de las penas, que se elevarían al menos a los 14 años.

Eva Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa cookies.