Categorías: Tecnología
| Publicado
febrero 3, 2020 12:59 am

Spotify saca listas de reproducción para animales

La aplicación de música en streaming crea listas de reproducción personalizadas para perros, gatos, iguanas, hamsters y pájaros en relación…

Por Eva Fernández

La aplicación de música en streaming crea listas de reproducción personalizadas para perros, gatos, iguanas, hamsters y pájaros en relación a los gustos del dueño

El 80% de dueños de mascota cree que su animal disfruta de la música y un porcentaje nada despreciable está convencido de que a su perro oa su gato le gusta el mismo estilo que a él. Más allá de esto, el 70% de los propietarios piensan a diario en el bienestar emocional de sus mascotas. Estas son algunos de los datos -de origen inexacto- que han motivado Spotify crear Spotify for pets (Spotify para mascotas).

La nueva función de la popular aplicación de reproducción en línea está pensada para que dueño y animal puedan escuchar música juntos. Esta nueva función incluye listas de reproducción personalizadas para los perros, gatos, iguanas, hamsters y pájaros con los que compartimos vida.

Actívalo de forma fácil

¿Como activarlo? Lo primero que te pide Spotify es que indiques qué mascota tienes. ¿Por qué? Pues porque la selección musical será sustancialmente diferente en función del tipo de animal. La aplicación permite elegir entre los cinco ya mencionados. Después habrá que seleccionar qué característica le encaja más: tímido, amigable, tranquilo …

Todos estos elementos irán definiendo los estilos y las canciones que conformarán la lista. También habrá que registrar su nombre y una imagen de perfil. Spotify le creará así automáticamente una cuenta y lo vinculará con el del dueño. A partir de aquí, la misma aplicación -gracias a un sistema de algoritmes- hará recomendaciones a ambos lados analizando qué gustos musicales coinciden y son afines.
“Si bien la música para mascotas no es una ciencia exacta, hemos consultado con expertos de la industria para obtener la mejor aproximación de lo que podría funcionar mejor para nuestros animales”, explica Spotify.

Eva Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa cookies.